www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Alejandro Arribas ganó el premio de la montaña en el Trofeo Ciclista Taberna del Hidalgo

Cuarta posición de Jorge Guerra en Peñaranda de Duero y sexta de Javier Peral en el Trofeo Gerardo de la Calle

 

José Luis García Blázquez

 

Como viene sucediendo en plena temporada ciclista, el pasado fin de semana los corredores abulenses estuvieron en varios frentes. El sábado 15, hubo una prueba élite y sub-23 en el País Vasco, San Gregorio Sariá (Berrutia), valedera para el Trofeo Euskaldun, donde Marcos Gallego Villar (Frío Julymar) finalizó en el puesto 37º, a 6’10”. En esta carrera también participó Óscar Hernández Ranchal (Frío Julymar), abandonando la misma.

 

El mismo sábado se disputó el III Trofeo Gerardo de la Calle (Aranda de Duero), de 80 kilómetros de recorrido, para la categoría juvenil. La carrera fue ganada por el corredor Roberto Méndez (Feve-Bembibre) en 2 horas, 9 minutos y 16 segundos, y los abulenses del SPH-Caja Duero entraron en los siguientes puestos: 6º Javier Peral Pérez, a 26”; 13º Adrián Blázquez Sánchez, a 2’53”; y 36º Saúl Arroyo López, a 8’05”.

 

Ya el domingo 16 se disputó el Gran Premio Sari Nagusia (Natxitua), Trofeo Sub-23, en el que participó Rubén Navas Gómez (Caja Rural) abandonando la carrera.

 

Ese mismo domingo se celebró el XXXIII Trofeo Ciclista Taberna del Hidalgo (Valladolid), segunda prueba de la Copa de España júnior, con un recorrido de 100 kilómetros, ganada por Adrián Mares Pagán (Rualje) en 2 horas, 45 minutos y 30 segundos. Los abulenses quedaron en las siguientes posiciones: 19º Javier Peral Pérez (SPH-Caja Duero) a 2 segundos, y 24º Alejandro Arribas del Valle (Navalcarnero) a 2 segundos, siendo este último el ganador del premio de la montaña con 6 puntos y tercero en la metas volantes con 2 puntos.

 

Por otra parte, en la Copa Hispabike de BTT, en prueba celebrada en Peñaranda de Duero (Burgos), participó el corredor juvenil de Sotillo de la Adrada, Jorge Guerra San Martín (Cadalso MTB), quedando cuarto en la clasificación.

 

Finalmente, Paco Mancebo tomó parte en una prueba disputada en Yepes (Toledo), válida para el Open de Castilla y León de BTT, con la mala suerte que tuvo que abandonar a consecuencia de la rotura de un pedal. La próxima cita del de Navaluenga será el domingo 23 en Robledo de Chavela, en carrera valederas para el Open de Madrid de BTT.

 

 

CERRAR